Educación a Distancia

SED (Educación a Distancia / Aprendizaje electrónico)

La EPES acorde a la modernidad tecnológica, realiza su enseñanza mediante el aprendizaje electrónico o e-learning, entregando un servicio completamente virtualizado a través de nuestros canales digitales, utilizando el correo electrónico, página Web, y nuestra plataforma de formación con mensajería instantánea con proceso de soporte de enseñanza-aprendizaje: University of Wisdom (Web 2.0).

Educacion virtual tablet - Parapsicologia EPESVentajas

Desde tiempos inmemorables ha sido necesario trasladarse desde el punto donde nos encontramos hasta el punto donde se nos dará la enseñanza. Generalmente teníamos que caminar para llegar al lugar, luchando contra las adversidades del clima o el transporte. Lo que ocasiona un costo y una merma económica a quien lo lleve a cabo de esta manera. Además que se hace casi imposible realizar otras tareas que contribuyan al mejoramiento de nuestra economía y calidad de vida. La ventaja del aprendizaje a distancia es que viene a resolver todos estos puntos antes mencionados.

La educación a distancia es una manera de formarnos académicamente, contribuir con nuestra economía familiar, y nos permite cumplir con elevar nuestro nivel educativo de manera eficaz.

Importancia

Lo más importante en el caso de los estudiantes de la EPES es la flexibilidad en cuanto al manejo de sus propios tiempos, la ausencia del requisito de asistencia periódica a clase, la posibilidad de seguir los estudios desde cualquier parte a donde el alumno se vea obligado a trasladarse por distintas razones laborales o personales. En definitiva, el alto grado de autonomía constituye una opción apropiada que permite compatibilizar las exigencias de capacitación con las limitaciones espacio-temporales que impone la vida diaria.

El profesional egresado de la Escuela, obtiene un nivel óptimo en su desempeño, debido a que el e-learning es un método de aprendizaje que sólo se puede realizar con dedicación, decisión y esfuerzo, porque todo depende del 90% de la entrega del alumno que se compromete con el estudio. Por ello, las universidades, escuelas, centros de formación y academias calificadas han adoptado esta modalidad educativa, que brinda la facilidad de estudiar a tu propio ritmo, organizando tu tiempo para acoplarlo con otras actividades.

Educación Sin Fronteras

Los contenidos de aprendizaje en línea como materiales formativos son parte de la conocida Web 2.0 “educación virtual”. El e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los beneficiarios no sólo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y motivación de los estudiantes por diferentes temas.